VISITA AL ALCÁZAR

 

INVESTIGA SOBRE EL ALCÁZAR 

(Pincha en la imagen)

 

¿QUÉ SABES SOBRE EL ALCÁZAR?Descarga

HABLEMOS DEL ALCÁZARDescarga


 

La tumba del infante don Carlos.
La tumba del infante don Carlos. Catedral de Segovia
 
 

Hallan los restos del infante don Pedro, el hijo de Enrique II que murió tras caerse al vacío

Unas obras de restauración en la catedral de Segovia sacan a la luz el cofre con los huesos y las prendas del niño que falleció trágicamente.

Unos restos óseos y de ropa hallados con motivo de la restauración de la capilla de Santa Catalina, en la Catedral de Segovia, ponen de manifiesto que el infante don Pedro, hijo del rey Enrique II de Castilla, murió a una edad inferior de la que se pensaba. Según ha informado el Cabildo en un comunicado, el tamaño de las telas y huesos del joven manifiestan que debía de ser un niño muy pequeño cuando falleció, por lo que la edad que se le atribuye en diversos textos en torno a 10 o 12 años quedaría descartada. 

La leyenda cuenta que el hijo del monarca castellano murió el 22 de julio de 1366 al caerse al vacío desde una de las ventanas del Alcázar de Segovia. Detrás suya, supuestamente, se habría tirado su cuidadora, para tratar de salvarlo o por temor a las represalias, pero obteniendo el mismo resultado que el infante don Carlos: la muerte.

El cofre forrado con terciopelo que guardaba los restos del niño se ha abierto 461 años después de su traslado desde la antigua catedral de Segovia. Debido a los trabajos de restauración que se están realizando en el sepulcro, era necesario abrir la tapa de la efigie del infante para restaurarla, momento en el que se encontró un cofre de pequeño tamaño encajado en un hueco abierto en la base.

Esta es la ubicación concreta del sepulcro en la Sala de Santa Catalina donde fueron sepultados los restos del Infante.
Estos se trasladaron hasta este lugar en procesión solemne en 1558 desde las ruinas de la antigua catedral que se situaba frente al @Alcazar_Segovia
Ver imagen en Twitter
En este vídeo mostramos las imágenes con el momento del levantamiento de la tapa del sepulcro y del hallazgo del cofre con los restos del Infante en su interior.